sábado, 26 de octubre de 2013

III Encuentro Poesía en Vandalia

Texto del programa:

La poesía vuelve a protagonizar el otoño sevillano con la celebración de un nuevo encuentro nacional de escritores organizado por la Fundación José Manuel Lara. Como en las anteriores convocatorias, el III Encuentro Poesía en Vandalia pretende explorar los rumbos de la poesía actual de la mano de diez poetas que contrastarán sus poéticas respectivas y leerán a los asistentes una muestra escogida de su obra.
El diálogo entre generaciones, el intercambio de ideas y el contacto de los poetas con los lectores son algunos de los objetivos de este encuentro que toma su nombre de la prestigiosa colección de poesía de la Fundación Lara. Los autores invitados explicarán cómo enfrentan la tradición inmediata, eligen a sus autores de cabecera o conciben su labor creadora, desde una perspectiva plural y representativa de las distintas propuestas estéticas que conviven en el panorama de la poesía actual.
El Encuentro, abierto al público en todas sus sesiones, se celebrará en el Espacio Santa Clara. La Fundación Lara cuenta para esta edición con la colaboración del Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS) y la Orquesta Barroca de Sevilla.

PROGRAMA
28 de Octubre. Sesión inaugural
- 19,00 horas. Bienvenida de Ana Gavín, directora general de la Fundación José Manuel Lara, y presentación a cargo de Jacobo Cortines, director de la colección Vandalia.
- 19,30 horas. Diálogo entre Joan Margarit y Rafael Guillén. Moderado por Jacobo Cortines.
- 20,30 horas. Concierto de cámara de  la Orquesta Barroca de Sevilla.

29 de Octubre. Segunda jornada
- 19,00 horas. Mesa redonda moderada por Ignacio F. Garmendia, con la participación de Eloy Sánchez Rosillo, Felipe Benítez Reyes, Álvaro García y Almudena Guzmán.
- 20,00 h. Lecturas de los poetas invitados.

30 de Octubre. Tercera jornada
- 19,00 horas. Mesa redonda moderada por Ignacio F. Garmendia, con la participación de Fernando Delgado, Eduardo García, José Mateos y Pilar Adón.
- 20,00 h. Lecturas de los poetas invitados.

SEVILLA 28, 29 y 30 de OCTUBRE 2013
Espacio Santa Clara
(entrada c/ Becas) Sevilla