jueves, 16 de julio de 2015

Los libros para el verano

De momento, a la bolsa van estos. Aunque todavía no es la lista definitiva y lo mismo aumenta.

Una vez elegidos, sacados de sus estantes y puestos juntos, después de decidir cuáles sí y cuáles mejor para la vuelta, da la impresión de que todo lo demás es ya sencillo y secundario. Buscar ahora una crema protectora y un par de zapatillas es una tarea factible hasta para los que no nos gustan los cambios.

miércoles, 8 de julio de 2015

Silicon Valley

El día entero encerrados, con los nervios a flor de piel, trabajando sin cesar y empeñados en hacer las cosas perfectamente bien… Se me ocurre que con frecuencia lo que más nos hace reír es justo lo que más nos recuerda a nuestra propia vida.


domingo, 5 de julio de 2015

Los nuevos frutos 2

Las patatas recién sacadas:

sábado, 4 de julio de 2015

Los nuevos frutos

Estas son las peras de este año:


Y estas las manzanas:

jueves, 25 de junio de 2015

Leo en Viena

El año pasado, por estas fechas, leíamos en Viena aprovechando un concierto de Pearl Jam.


viernes, 19 de junio de 2015

Spandau Ballet en Madrid

Tras el concierto de ayer, tras el reencuentro con las amigas de siempre, la revisión de bolsos a la entrada, las prisas para lograr un buen sitio en segunda línea de pista y la emoción desde el primer minuto hasta el último, me quedo con la elegancia de este grupo, su amabilidad, su saber estar en el escenario y el magnífico rato que nos hicieron pasar.

Como ellos mismos dicen en cada concierto de las últimas giras, son ya muchos años juntos.






Y aquí dejo la crónica de quien estuvo a mi lado durante todo el concierto, y que explica a las mil maravillas lo que significaron estos «nuevos románticos» para la mayoría de las que fuimos a BUP en los ochenta: Spandau Ballet, revival quinceañero, por Conchi Moya, la misma amiga con quien más tarde descubriría a The Smiths y The Who en largas jornadas musicales en el salón de su casa.

viernes, 12 de junio de 2015

Canciones que no puedo oír

Porque me gustan demasiado.

Y no quiero quemarlas, gastarlas, arruinarlas.

Aquí va la quinta:



«E-Bow the Letter», de R.E.M.

martes, 9 de junio de 2015

Lulu

Coincidiendo con la visita de Enrique a Bucarest, donde se va a reunir con Mircea Cartarescu, recupero este booktrailer que hicimos en Impedimenta para el lanzamiento de su novela Lulu, con traducción de Marian Ochoa de Eribe.



Largas horas eligiendo imágenes y música. ¡Grandes momentos!

viernes, 5 de junio de 2015

Oso

Ayer tuvimos club de lectura sobre la novela Oso, de Marian Engel, con traducción de Magdalena Palmer, en la librería Intempestivos de Segovia.



Más allá de las relaciones de la protagonista, una bibliotecaria llamada Lou, con el oso del título, más allá de lo nada o muy escandalosas que esas relaciones les puedan parecer a algunos lectores y más allá del pequeño terremoto interior que puedan causar, la novela es excepcional desde la primera página por atreverse a tratar el tema que es en realidad la esencia del libro: la facilidad y la naturalidad con que una mujer se dispone a sobrevivir sola en una isla canadiense, a ejercer su trabajo, a amar a quien quiere amar y, además, ser feliz. Tras leer las descripciones que Marian Engel hace del entorno, de la llegada de Lou a su isla, de su soledad, su adaptación a la incomunicación, su comunión diaria con los libros que ha de catalogar, sus paseos, sus baños y, sobre todo, su transformación mental y física (pasa de tener una mente dependiente a sentirse liberada, de tener un cuerpo de silla y sedentarismo a sentirse fuerte), dan ganas, como mínimo, de empezar el libro de nuevo.



En el club hablamos también de la maravillosa manera que tiene la autora de no antropomorfizar al oso, de no cargarle de cualidades humanas, de no hacer del animal una caricatura Disney, y de esa mansión victoriana en la que Lou se instala para llevar a cabo su labor de catalogación de libros y que pertenecía, en principio, a un excéntrico coronel. Y digo en principio, porque él resultó ser ella.


Después de leer Oso, supe que en algunas universidades la novela forma parte del plan de lecturas de la asignatura de ecofeminismo, un término que no había oído en mi vida, pero que me resultó perfecto para unir dos de los temas que más me interesan en la actualidad. Así que tengo ya dispuesto para este verano el libro Ecofeminismo para otro mundo posible, de Alicia H. Puleo, publicado por Cátedra. La sucesión de lecturas se establece siempre de la misma manera, es evidente: un libro lleva a otro.

lunes, 11 de mayo de 2015

Un Cuarto Propio: Librería y algo más

Ayer por la tarde estuvimos en Ciudad Real, en el club de lectura que se organizó sobre El mes más cruel en la librería Un cuarto propio, rodeados de lectores que escucharon, preguntaron, opinaron y debatieron acerca de los cuentos de este libro que sigue propiciando encuentros más que interesantes en lugares extraordinarios.

Cristina, la librera, es un ejemplo de tesón, buen gusto y buen hacer. Fue una delicia conocerla por fin. Gracias, Cristina, por invitarnos. Y por tu perseverancia. Es un lujo saber que se puede contar con personas como tú.


martes, 28 de abril de 2015

Canciones que no puedo oír

Porque me gustan demasiado.

Y no quiero quemarlas, gastarlas, arruinarlas.

Aquí va la cuarta:



«Winter», de Tori Amos.

miércoles, 22 de abril de 2015

Escritoras

Eudora Welty

domingo, 19 de abril de 2015

Let's dance!

Polly baila:



Thom baila:



Christine baila:



En el Amazonas bailan:

martes, 24 de marzo de 2015

Animalium

sábado, 21 de marzo de 2015

Escritoras

Jorie Graham

lunes, 16 de marzo de 2015

De mujer a mujer

El próximo jueves 19 de marzo, a las 19:30 h., estaré en la librería Gil de Santander (Plaza de Pombo) para hablar de las obras, referencias, dudas y triunfos de las escritoras Iris Murdoch y Penélope Fitzgerald. La charla se enmarca en el ciclo De mujer a mujer, y me parece fascinante poder reunirme con los lectores interesados para compartir ideas e impresiones sobre los prodigios de estas dos autoras, en un espacio tan literario y acogedor.


Además, anuncian lluvia y salto directo al otoño sin haber pasado por el verano. ¿Qué mejor plan para una tarde de jueves fresquita que refugiarse en una magnífica librería e intercambiar opiniones acerca de estos dos fascinantes portentos de la literatura?

jueves, 26 de febrero de 2015

Canciones que no puedo oír

Porque me gustan demasiado.

Y no quiero quemarlas, gastarlas, arruinarlas.

Aquí va la tercera:



«Kashmir», de Led Zeppelin.

miércoles, 25 de febrero de 2015

En La impossible

El próximo viernes, 27 de febrero, a las 19.30h, estaremos en la librería La impossible presentando Mente animal.


Os esperamos allí: C/ Provença, 232.

¡Y brindaremos con vino!

martes, 17 de febrero de 2015

Fundación Centro de Poesía José Hierro

El próximo jueves, 19 de febrero, a las 19.30h estaré en el Auditorio del Centro de Poesía José Hierro presentando Mente animal.


La dirección:
C/ José Hierro 7, 28905 Getafe, Madrid.

¡Hasta entonces!

domingo, 15 de febrero de 2015

Canciones que no puedo oír

Porque me gustan demasiado.

Y no quiero quemarlas, gastarlas, arruinarlas.

Aquí va la segunda:



«How soon is now?», de The Smiths.

sábado, 14 de febrero de 2015

Ayer en La Casa del Libro

Lectura poética compartida con mi querido Nacho Vleming.




Gracias a La Casa del Libro de la calle Alcalá por la espléndida acogida, y a Iñaki Echarte Vidarte por la idea y la magnífica organización. ¡Un lujo de espacio y de compañía!

jueves, 12 de febrero de 2015

Echar raíces

Hoy ha aparecido una espléndida reseña de Mente animal en la sección de libros del diario La Razón, firmada por el escritor y crítico literario Toni Montesinos.


En la reseña se lee: «El sujeto poético, naturalizado sin poder evitarlo, ansía un árbol, una roca; en sus dedos, tiene el terreno y los frutos. Poesía ésta que engarza con La hija del cazador, en tono y materia, y que palpa un mismo musgo hermético».

El árbol y la roca; el terreno y los frutos: elementos constantes en el poemario que, en palabras de Toni Montesinos, es «ideal para los amantes de la poesía sugerente que busca trasladar a lenguaje la naturaleza». Y justo de eso se trata. De lenguaje y de naturaleza. ¡Gracias por la lectura y por la interpretación de cada línea! Y gracias por el título: Pilar Adón echa raíces.

Lorca vivió aquí

Mañana, día 13, a las 19,30h, estaré con el poeta Ignacio Vleming en el magnífico espacio de La Casa del Libro de la calle Alcalá, 96 (metro Goya), leyendo poemas propios y compartidos.

El recital se enmarca en el Ciclo de poesía «Lorca vivió aquí», que recibe ese nombre porque Lorca pasó unos días en el séptimo piso del edificio en que está ubicada la librería.


Una magnífica ocasión para reencontrarnos. ¡Ignacio Vleming y yo os esperamos allí!

martes, 10 de febrero de 2015

Fairphone

Hoy ha llegado mi nuevo móvil, un Fairphone de la primera edición (segunda remesa), en su caja de cartón llena de sellos, con sus postales informativas y participativas, y un buen libro de instrucciones (algo que valoro mucho), y la verdad es que me he acostumbrado pronto a él a pesar de la pereza que siempre me da tener que enfrentarme a cualquier nueva rutina tecnológica. En este caso, el paso de mi antiguo móvil al nuevo ha sido sencillo.


Los responsables de Fairphone abrieron la semana pasada una nueva lista (la primera venta la hicieron a través de una campaña de crowdfunding) para que los interesados pudiéramos apuntarnos, y después de entrar a toda prisa, me hice con él. Compré el móvil que buscaba, más sostenible, fabricado con minerales de zonas que no están superexplotadas o en conflicto, y cuyos responsables abogan por el reciclaje y aseguran respetar los derechos laborales de sus trabajadores. Creo que lo conseguí por poco, porque se agotaron las existencias ese mismo día.

Ahora están preparando la segunda edición, y para ello han abierto una nueva lista en la que apuntarse. Lo que quieren es saber cuántos móviles han de fabricar, y lo calcularán en función de las solicitudes que reciban.


La caja viene sin cargador ya que se da por hecho que todos tenemos en casa alguno que rescatar. Tampoco trae auriculares, por la misma razón, y la batería se puede sustituir por otra cuando se vaya agotando. Todo lo demás se puede saber en su página. No hay duda que lo más sostenible es quedarse con el móvil que ya se tiene, pero si hay que buscar uno nuevo porque al antiguo, como era mi caso, se le van cayendo ya las piezas, el Fairphone parece una buena idea.

lunes, 9 de febrero de 2015

Nayagua

Nayagua, la revista de la Fundación Centro de Poesía José Hierro de Getafe ha llegado a su número 21 tras más de diez años de trayectoria, y lo ha hecho manteniendo su elegante diseño, su rigor a la hora de elegir los textos que publica, su envidiable equipo de colaboradores y su espíritu batallador e infatigable. Y ahí sigue resistiendo, lo que es motivo de celebración: diez años en pie, sirviendo de espacio de referencia para la reflexión, la creación y la lectura, son muchos años de esfuerzo. Y más si tenemos en cuenta que, como dice Tacha Romero, directora de la FCPJH, «para que salga cada número deben concurrir una serie de factores extraordinarios. Recibir, valorar, elaborar las propuestas, mirar que todo esté en equilibrio, gestionar los escasos recursos con los que contamos, mails, mails, mails, llamadas, maquetas…» La locura diaria de la edición.


En este número 21, Erika Martínez ha tenido la amabilidad de escribir una reseña sobre Mente animal que, además de reseña, es un texto meditado e impecable sobre la experiencia creadora y la labor poética. ¡Gracias, Erika!


Y para conocer el origen de Nayagua, nada mejor que leer el siguiente texto de Manolo Romero, que explica la historia de una tierra, de una vida, de un proyecto y de la gestación de una palabra. Me permito reproducir el principio de su crónica, que se puede leer entera aquí:

«Nayagua, 1969. Un anuncio de periódico: "Se venden parcelas…" lleva a José Hierro, a su mujer, Lines, y al amigo fraternal, Solimán Salom, poeta turco y traductor de Nazim Hikmet, entre otros, hasta unos cerros cercanos a Titulcia; en uno de esos cerros, un espartal tapizado de flora que puede curar catarros, aliviar dispepsias, cauterizar verrugas, cuajar quesos y envenenar enemigos, encuentran la parcela que se vende. El terreno es una alfombra de espliego, cantueso, santolina, tomillos… y el paseo por él es mullido; los pies levantan las esencias balsámicas de sus matas al pisarlas y se llevan los pantalones y los zapatos su recuerdo aromático. Parecía que por allí no hubiera pasado nunca nadie salvo su fauna salvaje y algún lugareño que fuera a cazarla. Sitio de conejos, liebres, perdices y todo el catálogo de fringílidos en bandadas: jilgueros, chamarices, lúganos, pardillos… que allí tienen su despensa y su dormidero; ellos musican todo el silencio que se extiende por el monte con la colaboración de las chovas y urracas graznando, los avisos del cuco y la abubilla, el silbo de los abejarucos y los compases de la oropéndola. Más arriba sobrevuelan las rapaces por la luz estridente y por el azul-azul sin una nube que prometa algo de lluvia a este secarral que bautizó Pepe Hierro con el nombre de Nayagua ("no hay agua"). Tras la burocracia de las escrituras, la inmediata toma de posesión; enseguida el Seiscientos cargado de familia y vituallas llega para celebrar a la sombra de una retama la colonización del baldío. Y la primera recolección al caer la tarde y regresar: bolsas repletas de hierbas aromáticas, ramos de espino albar y retama florida, tallos de asfódelos, gavillas de avena glauca, todo útil para el adorno y las infusiones. Consultando la botánica de Dioscórides se catalogaban las plantas y sus virtudes. Se tomaron muestras del terreno para que un amigo geólogo las analizase y recomendara qué se podría cultivar en él. La diagnosis fue: "Tierra compuesta de margas yesosas y calizas (mezclas de arcilla y yeso o arcilla con cal), tierra idónea para la vid, el olivo y el almendro…", que idealizando el futuro iba a dar días de vino, aceite y almendras para todo el año.»

viernes, 6 de febrero de 2015

El Cultural

Hoy se ha publicado en el suplemento El Cultural del diario El Mundo una extraordinaria crítica de Mente animal a cargo de Francisco Javier Irazoki.


Que aparezca una reseña de un poemario siempre es motivo de felicidad, que además sea positiva eleva el ánimo y aviva la energía, tan necesaria para hacer cualquier cosa y máxime para escribir, pero que además venga firmada por un poeta como Irazoki, que ha escrito versos como «Esa búsqueda fluye / para que el hombre no sea / sólo una pausa de la muerte», representa el súmmum de todo lo anterior. Un estado muy parecido al del encantamiento y la dicha.

Aquí os dejo un fragmento de la reseña:

«A mi juicio, “sutileza” es el vocablo que mejor define este poemario. No existe ningún exceso expresivo en Mente animal, y los pocos elementos que usa Pilar Adón le bastan para crear una atmósfera de enigmas y expectativas. Logra además que no tengamos un comportamiento pasivo ante sus textos. Al acabar la lectura de cada poema, nos vemos obligados a añadir otras interrogaciones, una salida, algún refugio emocional. La ilustración de Laia Arqueros y las líneas de Manuel Longares en la contracubierta completan los aciertos de la obra. En definitiva, he aquí a una autora cuyo talento evita los caminos trillados.»

La generosidad no puede ser mayor. ¡Gracias, gracias, gracias!

jueves, 5 de febrero de 2015

Canciones que no puedo oír

Porque me gustan demasiado.

Y no quiero quemarlas, gastarlas, arruinarlas.

Aquí va la primera:



«Love, Reign o'er Me», de The Who.

lunes, 2 de febrero de 2015

Premios Estado Crítico 2014

El blog literario Estado Crítico ha hecho público el fallo de sus premios anuales a los mejores libros del pasado año, concedidos por votación de sus integrantes, y la alegría ha sido mayúscula al ver que Mente animal ha ganado el Premio EC al Mejor Poemario de 2014.

Las palabras que le han dedicado al libro al otorgarle el premio son: «Un excelente conjunto de poemas en el que la autora profundiza en su particular mundo estético con una voz original y turbadora que no se regodea ni se complace en lo oscuro —aunque tampoco lo evita—. La poesía de Adón es así la expresión de una búsqueda desprovista de solemnidad y de certezas».

No puedo estarle más agradecida al jurado del premio por elegir Mente animal. El palmarés de los años anteriores es impresionante. Os lo dejo aquí:

Año 2009: Biblia de Pobres («Biblia Pauperum»), de Juan Manuel Roca, publicado por Visor.
Año 2010: Historia de una anatomía, de Francisca Aguirre, publicado por Hiperión.
Año 2011: En la cama con la muerte, de Luis Alberto de Cuenca, publicado por Isla de Siltolá.
Año 2012: La bicicleta del panadero, de Juan Carlos Mestre, publicado por Calambur.
Año 2013: Escritos en la corteza de los árboles, de Julia Uceda, publicado por Fundación José Manuel Lara.

Que Mente animal pase a estar en semejante compañía es un lujo y un privilegio. Mi agradecimiento a los integrantes de Estado Crítico no puede ser mayor. ¡Gracias!

domingo, 1 de febrero de 2015

Escritoras

Carmen Martín Gaite


viernes, 30 de enero de 2015

La retirada no es una opción

Conchi Moya, mi querida amiga, periodista y escritora, estuvo en la presentación que hicimos en Ámbito Cultural de Mente animal, y ha escrito una crónica de lo que allí hicimos y dijimos en Haz lo que debas, el blog que cultiva casi a diario con reflexiones sobre el «Sahara, literatura, música, radio y algo más».


Conchi ha escrito en su blog: «Adón nos abre los ojos a puñetazos (poéticos). No da opción a la amabilidad, la autocomplacencia, la idealización o la piedad. Aspereza, crudeza pero, a pesar de todo, emoción».

Supongo que no le ha debido de resultar sencillo escribir sobre mí, del mismo modo en que a mí me parece casi marciano escribir sobre ella. Cuando dos personas se conocen desde hace tantos años como nosotras, desde siempre, en realidad, parece que lo que prevalece es la imagen que guardamos de quienes éramos en la época en que compartimos tanto tiempo (horas y horas de clases) y parece que cuesta actualizar esa imagen. Situarse en un ahora tan difícil de atrapar. Es raro hablar del presente y asumir que se nos han ido añadiendo capas de experiencias, con nuevas personas, ideas y gustos. Han pasado siglos desde nuestra lectura de Rebeldes, de Susan E. Hinton, desde la compra de los vinilos de The Smiths y desde la primera vez que vimos Quadrophenia en su casa. Pero todo aquello, los planes, lo que fuimos aprendiendo y descubriendo, sigue resultando a veces más real que nuestras rutinas actuales, sin apenas un momento para respirar. También fue en casa de Conchi Moya donde descubrí Jesucristo Superstar y Tommy. Y menos mal que por entonces teníamos tiempo. Larguísimas horas de cine y música. Hoy, por mucho que nos empeñáramos, no podríamos hacerlo.

jueves, 29 de enero de 2015

Ayer en Zubieta

Hablamos de Thoreau, de la naturaleza desbocada, de Emily Dickinson, del ansia y la necesidad de hacer cosas y de la curiosa continuidad narrativa de los poemarios. Todo aderezado por el riquísimo vino La Loba que tan acertadamente eligió Adolfo López Chocarro, y entre magníficos amigos, tan cercanos y entusiastas. ¡Gracias, gracias, gracias!


martes, 27 de enero de 2015

Los poetas son un asco

Así, tal cual.


Y el jueves, día 29 de enero, a las 20,00 horas, Rocío Álvarez y yo lo demostraremos hablando de poesía, de influencias literarias, de expectativas y de nuestras experiencias en el sector editorial, siempre instigadas por David García. También leeremos poemas. Todo ello en la librería La Buena Vida, calle Vergara, 5.

¡Seréis bienvenidos a nuestra asquerosa velada poética!

domingo, 25 de enero de 2015

¡Nos vemos en Donostia!

El día 28 de enero, miércoles, a las 19,30h, tendremos Mente animal en la excepcional compañía de los libreros y amigos de la librería Zubieta (Pza. Guipúzcoa, 11). ¡Qué lujazo estar allí!


Esta mini-gira de presentaciones del poemario está siendo más que un regalo. Trenes, paisajes, preciosas librerías, poesía y lectores. Es difícil pedir más.

sábado, 24 de enero de 2015

Presentación en Ámbito Cultural

Con Inés Martín Rodrigo, Elena Medel y muchos amigos.

¡Gracias!



viernes, 23 de enero de 2015

Lo que no se puede destruir

La narradora y poeta Sara Mesa ha escrito para el blog literario Estado Crítico un reseña espléndida, generosa y hermosísima sobre Mente animal. No puedo estarle más agradecida a Sara por su dedicación, su lectura, sus palabras y su propia labor literaria. Es un honor contar con lectoras así.

Os dejo aquí un fragmento de la reseña:

«Pilar Adón coge los elementos de la realidad —de su realidad—, los selecciona, los transmuta, los expone ante nuestros ojos y nuestros oídos —la musicalidad de sus versos es excelente— y los deja, digamos, que respiren, con esa cadencia de animal salvaje desprovista de intenciones intelectualizadoras, que convierte sus poemas en algo nuevo y en algo grande, en la expresión de una búsqueda quizá sin respuestas, porque al final, parafraseando a nuestra autora, “Quedará lo que no tiene sentido ni razón ni fin./ Lo que no se puede proteger./ Y lo que no se puede destruir”.»

¡Gracias, Sara!

sábado, 17 de enero de 2015

Nuevos chicos en el barrio

La editorial se ha mudado. A un espacio más grande, con despachos situados a diferentes niveles, con escaleras de madera, techos altísimos y dos ventanales que dan a un pequeño jardín que tendremos que llenar de plantas y cuidar y regar. Los libros han estado viajando en sus cajas, al lado de sus estanterías, y ya empiezan a ocupar su nuevo lugar, pegados a las paredes y ante las ventanas que dejan pasar un color verde intensísimo.

El segundo día de colocación de lámparas, cuadros, más libros, mesas y ordenadores, descubrí tres lugares en el nuevo barrio en los que supe, desde el primer vistazo, que iba a pasar todo el tiempo del que pudiera disponer y que iban a ser objeto de anhelo, apetito, interés y capricho.

El primero, de camino a la editorial, es un local que hace esquina, que tiene unos escaparates que parecen fotografías y que resulta una especie de milagro en esta zona de Madrid dominada por esas grandes cadenas que se pueden encontrar idénticas en cualquier otro sitio. Se trata de The Circular Project Shop, en la calle Ventura Rodríguez, 22. En el interior hay ropa ecológica, sostenible y ética, y jamás imaginé que fueran a abrir una tienda así tan cerca. Ya me había resignado a usar Internet.


El segundo, descubierto a la hora de comer, es un espacio que se llama, precisamente, C.O.M.E., en Ventura Rodríguez, 5. Comida ecológica al lado del trabajo. El nuevo barrio de la editorial se estaba convirtiendo poco a poco en el nuevo barrio con mayúsculas.


Y el tercero es también un restaurante, esta vez de comida vegetariana y vegana: Punto Vegano, en la calle Luisa Fernanda, 27, muy cerca del Templo de Debod.


Imagino (sé) que cuando empiece a trabajar a pleno rendimiento otra vez, dentro de un par de días, me encerraré en la editorial y todo mi paisaje frontal será la pantalla del ordenador y su correspondiente teclado. Pero ahora mismo la perspectiva es halagüeña. Los espacios que nos rodean son atractivos (al margen de toda la basura que hay siempre por los suelos en Madrid, al lado de los contenedores, pegada a los contenedores, lejos de los contenedores…) y resulta alentador comprobar que ya no es todo cerrar locales sino que también se abren sitios nuevos con propuestas muy afines. La sensación de habernos situado en un lugar que nos da la bienvenida es impagable.

miércoles, 14 de enero de 2015

Próximos encuentros

20 de enero, martes, en Logroño. Librería Santos Ochoa. C/ Castroviejo, 19. A las 19,30h. Con Elena Medel.


22 de enero, jueves, en Madrid. El Corte Inglés de Callao. Sala de Ámbito Cultural (7ª planta). A las 19,00h. Con Inés Martín Rodrigo y Elena Medel.


¡Allí nos vemos!

domingo, 11 de enero de 2015

Escritoras

Carson McCullers


viernes, 9 de enero de 2015

Woodstock: 3 Days of Peace & Music

Dirigida por Michael Wadleigh y editada, entre otros, por Martin Scorsese, Woodstock: 3 Days of Peace & Music recibió el Óscar al mejor documental de 1970.



Los organizadores esperaban la asistencia de unos 60.000 espectadores, pero se reunieron allí cerca de 500.000 personas.



En el documental no se respeta el orden de aparición de los cantantes. Solo se mantienen el inicio (con Richie Havens) y el cierre (con Jimi Hendrix).


He visto esta película entera, las dos partes, tres veces en las últimas semanas. Y seguiré viéndola. Ahora mismo, me parece necesario.